Programa de Respaldo al Aprendizaje, programa especial de acogida y orientación a los nuevos estudiantes.

 La matrícula universitaria viene creciendo año a año lo cual implica un logro para la democratización de la enseñanza superior. No obstante, este crecimiento tiene su contrapartida en las tensiones entre el aumento de matrícula y la desvinculación.

En este contexto, se vuelve fundamental el rol de la institución educativa en lo que respecta al ingreso y la permanencia del estudiante de ingreso a la UdelaR, por lo que las estrategias institucionales que se implementan deben apuntar a una inserción plena del estudiante, lo que supone la integración con el grupo de pares, así como al servicio universitario en el cual se encuentra, incluyendo el conocimiento de sus lógicas de funcionamiento y sus aspectos académicos. Se considera que la transición entre Educación Media y la Universidad, y los dos primeros años de tránsito del estudiante, son claves y decisivos para la permanencia y continuidad educativa.

Curso de Formación para Graduados del Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) sobre Orientación Vocacional Ocupacional.

Aquí organizaremos toda la información y dudas de las dos grandes líneas de trabajo de la pasantía por PROGRESA: los talleres descentralizados, el trabajo en Hogares Estudiantiles y Comedores Universitarios, y los Espacios de Consulta y Orientación (ECO).

En este espacio estarán a disposición materiales respecto a la temática tutorías entre Pares.