El tema central del Ciclo de Conferencias de Formación Docente de la Unadeq 2017 fue la evaluación de aprendizajes. En la instancia final del ciclo, se llevó a cabo una jornada con participación de los docentes de diferentes departamentos y unidades de la Facultad de Química.
Una de las conclusiones de esta jornada fue la necesidad de implementar acciones tendientes a la formación docente en esta
temática. Esta conclusión llevó a la Unidad Académica de Educación Química y el Departamento de Biociencias de Facultad de Química al planteo de un proyecto cuyo eje articulador sea el análisis de las prácticas de evaluación de aprendizajes utilizadas en las asignaturas del Departamento. Para lograr este objetivo se eligió la modalidad de talleres teórico-prácticos con apoyo virtual, en los que los participantes tendrán un doble rol estudiante-experto y contribuirán al resultado buscado desde un enfoque multidisciplinar. Se espera que, al término, se logre la generación de un plan de evaluación que incluya pautas
generales de propuesta, de sistematización y de validación de preguntas a incluir en futuros diseños de pruebas. Se busca también
lograr un acercamiento a las diferentes teorías de la evaluación de aprendizajes por parte del grupo docente participante.