El proyecto que aquí presentamos, "Módulos de acompañamiento en trayectorias educativas en Matemática" (MaTeM), surge de trabajos conjuntos con las facultades de Ciencias Económicas e Ingeniaría y la DGETP. Se trata de un proyecto enmarcado en un nuevo programa de fortalecimiento del aprendizaje, con énfasis en Idioma Español, Inglés y Matemática. 

A quienes está dirigido? 

A estudiantes del último año de bachillerato de las diferentes orientaciones que ofrece la DGETP de todo el país

Cuál es su objetivo principal?

Acercar al estudiante al "Pensamiento Matemático” y así favorecer la apropiación de conocimientos y herramientas que le permitan desarrollarse tanto en ámbitos académicos y profesionales, así como en niveles educativos superiores. Se trabajarán contenidos de matemática abordando las necesidades más prominentes que el estudiante enfrentará en su recorrido futuro.

Modalidad de trabajo: 

  • El trabajo será presentado y guiado por los docentes a través de esta página. 
  • Los contenidos a abordar estarán organizados en módulos temáticos que se podrán trabajar de forma independiente.
  • Se especificará un cronograma de trabajo en cada módulo y como será su evaluación. 

Materiales a disposición:

  • Al comienzo de cada módulo encontrarán la pestaña "Introducción" que, además de motivar el tema a trabajar, los guiará por el módulo. 
  • Dispondrán de pestañas con material teórico, ejemplos y videos con problemas resueltos, ejercicios de práctica y cuestionarios y, para finalizar,  una pequeña lista de ejercicios de autoevaluación.

Foro de consultas

  • Contarán con un espacio para realizar consulta generales sobre este proyecto. 
  • Al finalizar cada módulo contarán con foros para realizar consultas, intercambiar con pares y con los docentes.