• Este TEP se propone acompañar a las mujeres y feminidades que ingresan a la educación superior y particularmente a las carreras del área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza, reforzando sus trayectorias educativas durante el periodo de ingreso. 

    Proponemos pensar el género dentro de las prácticas y políticas universitarias con la intención de aportar a la democratización de la educación superior. 

    El curso es semestral, con un primer módulo teórico en torno al derecho a la educación superior, la acción tutorial y estrategias de abordaje en torno a la conceptualización del género, las desigualdades de ingreso y permanencia en carreras mayormente masculinizadas.


    En esta sección encontrarán materiales y actividades sobre la la perspectiva de género en la Udelar, como aporte para pensar la tarea de tutoría.

    Docentes: Fernanda Olivar, Julia Roumas | Programa de Respaldo al Aprendizaje | fernandaolivar87@gmail.com | roumas1998@gmail.com