Estimados, siguiendo con los pasos de nuestro diseño, habiendo realizado el paso 1 ya sabemos elementos del marco general: la modalidad del curso, los tiempos que tenemos, el número de alumnos, con qué docentes contamos y qué nivel de competencias tienen para la futura distribución de tareas.
Ahora ingresamos en temas más específicos de objetivos, contenidos y recursos. Estas son las orientaciones para este paso:
Responde estas preguntas y atiende a estos puntos en no más de una página, o incluso en un breve esquema que te aclare lo necesario. Si necesitas una búsqueda de recursos educativos muy probablemente tengas que apoyarte en miembros del equipo docente.
También podría ser una ocasión de precisar qué necesidades tenés en este plano con el curso, o si estás totalmente satisfecho con los recursos actuales. Si te interesa que tu diseño se centre en rediseñar los recursos educativos, este es un punto muy importante.
Para entrar en tema:
Aquí podés ver qué son los recursos educativos abiertos:
http://moodletd.cfe.edu.uy/mod/page/view.php?id=129Para ponerlos en contexto con el tema recursos y en particular Recursos Educativos Abiertos (REA), les invitamos a ver esta presentación de Virginia Rodés, docente que también forma parte de este proyecto Universidad Digital y coordina el Departamento de Apoyo Técnico Académico y el programa ProEva. Este video dura 41 minutos. Pueden además visitar el sitio en este enlace: https://tv.uvigo.es/video/5b5b410a8f42080e1465290f