Ir para o conteúdo principal

Blocos

Pular Navegação

Navegação

  • Página inicial

    • Páginas do site

      • Meus cursos

      • Tags

      • FórumAnuncios de la página

    • Meus cursos

    • Cursos

      • Central

        • Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y ...

        • Área Ciencias de la Salud

        • Área Social y Artística

        • Funciones Universitarias

          • Enseñanza

            • Maestría en Enseñanza Universitaria

            • Licenciatura en Biología Humana

            • Flor de Ceibo

            • Grupos de Trabajo

            • Grupos de trabajo RedUAE

            • LEA

            • ProEVA

              • ProEVA 10 años

              • Certificados

              • Modelo de Diseño de Curso

              • Manuales y Tutoriales

              • Proyectos de investigación proeva

              • Modelos de evaluación de la Calidad en la Educació...

              • Escuela de Invierno de Educación Interdisciplinari...

              • Acceso a la información pública

              • Evaluar en línea - Primera Edición

              • La enseñanza en nuevos escenarios: Clase invertida...

              • Rediseñar la Universidad Digital

                • Geral

                • Módulo 1

                • Módulo 2

                • Módulo 3

                  • FórumIntercambios del módulo 3

                  • LivroBibliografía y Recursos recomendados (2)

                  • PastaArtículos recomendados.

                  • Arquivo5 pasos para el rediseño, documento

                  • TarefaActividad 4: Rediseñando, paso 1

                  • TarefaActividad 5: Rediseñando, paso 2

                  • TarefaActividad 6: Rediseñando, paso 3

                  • TarefaActividad 7: Rediseñando, paso 4

                  • TarefaActividad 8: Rediseñando, paso 5

                  • PáginaAcceso a encuentro sincrónico del 27 de abril

                  • PáginaAcceso al encuentro sincrónico del 4 de mayo

                  • PáginaAcceso al encuentro sincrónico del 11 de mayo

                  • PáginaAcceso a encuentro sincrónico del 18 de mayo

                  • PáginaAcceso a encuentro sincrónico del 25 de mayo

                  • PáginaAcceso al encuentro sincrónico del 1 de junio

                  • FórumRecolectando aprendizajes en escritura colaborativa

                  • WikiEscritura colaborativa Tema 1: La evaluación como ...

                  • WikiEscritura colaborativa sobre Tema 2: La numerosida...

                  • WikiEscritura colaborativa sobre Tema 3: Nuevas mirada...

                  • WikiEscritura colaborativa sobre Tema 4: La innovación...

                  • TarefaTrabajo final del curso: Rediseño

                  • URLFormulario de evaluación de la herramienta de rediseño en 5 pasos

              • Enseñar en línea en condiciones de emergencia 2021

              • Recursos Educativos Abiertos y Licencias Creative ...

              • Presentación de Larry Coomperman en la UDELAR

              • Open Education Week 2015

              • Entendiendo Creative Commons

            • Programa de Educación Permanente

            • Programa de Formación

            • PROGRESA

          • Extensión

          • Gestión

          • Investigación

        • Programas Centrales e Interdisciplinarios

  • Fechar
    Alternar entrada de pesquisa
  • Português - Brasil ‎(pt_br)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Português - Brasil ‎(pt_br)‎
  • Entrar
Logo
Fechar
Alternar entrada de pesquisa
  • Ayuda
  • Tela cheia
  • Visualização padrão
Ayuda
  1. Início
  2. Cursos
  3. Central
  4. Funciones Universitarias
  5. Enseñanza
  6. ProEVA
  7. Rediseñar la Universidad Digital
  8. Módulo 3
  9. Actividad 5: Rediseñando, paso 2

Actividad 5: Rediseñando, paso 2

Condições de conclusão
Aberto: domingo, 2 mai. 2021, 00:00
Vencimento: sábado, 8 mai. 2021, 23:59

Estimados, siguiendo con los pasos de nuestro diseño, habiendo realizado el paso 1 ya sabemos elementos del marco general: la modalidad del curso, los tiempos que tenemos, el número de alumnos, con qué docentes contamos y qué nivel de competencias tienen para la futura distribución de tareas.

Ahora ingresamos en temas más específicos de objetivos, contenidos y recursos. Estas son las orientaciones para este paso:

Paso 2 del rediseño: Definir objetivos y contenidos.

Responde estas preguntas y atiende a estos puntos en no más de una página, o incluso en un breve esquema que te aclare lo necesario. Si necesitas una búsqueda de recursos educativos muy probablemente tengas que apoyarte en miembros del equipo docente. 

 También podría ser una ocasión de precisar qué necesidades tenés en este plano con el curso, o si estás totalmente satisfecho con los recursos actuales. Si te interesa que tu diseño se centre en rediseñar los recursos educativos, este es un punto muy importante.

Para entrar en tema:

Aquí podés ver qué son los recursos educativos abiertos: 

http://moodletd.cfe.edu.uy/mod/page/view.php?id=129

Para ponerlos en contexto con el tema recursos y en particular  Recursos Educativos Abiertos (REA), les invitamos a ver esta presentación de Virginia Rodés, docente que también forma parte de este proyecto Universidad Digital y coordina el Departamento de Apoyo Técnico Académico y el programa ProEva. Este video dura 41 minutos. Pueden además visitar el sitio en este enlace: https://tv.uvigo.es/video/5b5b410a8f42080e1465290f

imagen de video VRodés

Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA) - Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)

logo pie proeva

Resumo de retenção de dados