Si bien las licencias Creative Commons son las más utilizadas y ya son un estándar en Internet, existen otros tipos de licencias abiertas como por ejemplo las Colorius. Que permiten tres modos de licenciar una obra, bastante similar a algunas de las opciones que ofrecen las licencias CC.
También existen personas que deciden a modo personal, compartir sus obras y establecer una licencia propia para compartirlas, como es el caso de Katerina Limpitsouni, por ejemplo, que comparte sus ilustraciones en su web llamada UnDraw.
Si analizamos la licencia vemos que permite usar sus ilustraciones en cualquier proyecto, comercial o personal, sin atribución, ni costo alguno. Se podría asemejar a las licencias CC0 de Creative Commons, pero con la salvedad, que ella aclara que no esta permitido descargar todas sus obras y generar otro sitio similar a unDraw, o vender sus ilustraciones a través de sitios o plataformas.
Este modo de licenciamiento también esta siendo utilizado por diversas plataformas o repositorios de contenidos digitales.