En esta carpeta encontrarán artículos con experiencias de diseño e implementación de clase invertida.
Aquí disponen de los links a la web donde se encuentran los artículos:
https://pubs.rsc.org/en/content/articlehtml/2015/rp/c5rp00136f?page=search
https://link-springer-com.proxy.timbo.org.uy/article/10.1007%2Fs11423-016-9502-1
https://slejournal.springeropen.com/articles/10.1186/s40561-020-00138-3
Algunas recomendacionas para la lectura
Los 4 trabajos que corresponden a artículos de revistas, además de presentar las propuestas, evalúan y analizan algunos puntos que tal vez para nuestro trabajo no sean los más relevantes y eso los vuelve bastante extensos.
Con la intención de guiar la lectura, destacamos de cada uno de ellos los que consideramos puntos relevantes para leer e intercambiar con el resto. Sin dudas, cada uno valorará si además de estos puntos, considera relevante profundizar en otros.
Diseño art 1: Relevancia apartado Findings, ítems 2 (Approaches to flipped learning) y 3 (Evaluation of lecture flipping)
Diseño art 2: Focalizar la atención en el último modelo que proponen en el item Results -Final evaluation of final FL design model (que se describe en detalle en las Figuras 3 y 4) y en Discusión y conclusiones.
Diseño art 3: Relevancia de los ítems 3 (The proposed selective FMT model) y 4 (Implementation of the proposed model)
Diseño art 4: Focalizar en el ítem Description of de F&P orchestration strategy y en Reflections from the instructor