Skip to main content

Blocks

Skip Navigation

Navigation

  • Home

    • Site pages

      • My courses

      • Tags

      • ForumAnuncios de la página

    • My courses

    • Courses

      • Central

        • Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y ...

        • Área Ciencias de la Salud

        • Área Social y Artística

        • Funciones Universitarias

          • Enseñanza

            • Maestría en Enseñanza Universitaria

            • Licenciatura en Biología Humana

            • Flor de Ceibo

            • Grupos de Trabajo

            • Grupos de trabajo RedUAE

            • LEA

            • ProEVA

              • ProEVA 10 años

              • Certificados

              • Modelo de Diseño de Curso

              • Manuales y Tutoriales

              • Proyectos de investigación proeva

              • Modelos de evaluación de la Calidad en la Educació...

              • Escuela de Invierno de Educación Interdisciplinari...

              • Acceso a la información pública

              • Evaluar en línea - Primera Edición

              • La enseñanza en nuevos escenarios: Clase invertida...

                • General

                • Módulo 1

                • Semanas 3 y 4

                  • URLVideo semana 3

                  • FolderArtículos sobre diseño de cursos con clase invertida

                  • FolderArtículos sobre estrategias para el diseño de clas...

                  • ChoiceElección de lectura

                  • FeedbackBoleto de salida (Exit ticket)

                  • FilePresentación Encuentro 22 de abril

                • Semanas 5 y 6

                • Módulo 2

                • CAPA

              • Rediseñar la Universidad Digital

              • Enseñar en línea en condiciones de emergencia 2021

              • Recursos Educativos Abiertos y Licencias Creative ...

              • Presentación de Larry Coomperman en la UDELAR

              • Open Education Week 2015

              • Entendiendo Creative Commons

            • Programa de Educación Permanente

            • Programa de Formación

            • PROGRESA

          • Extensión

          • Gestión

          • Investigación

        • Programas Centrales e Interdisciplinarios

  • Close
    Toggle search input
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Português - Brasil ‎(pt_br)‎
  • Log in
Logo
Close
Toggle search input
  • Ayuda
  • Full screen
  • Standard view
Ayuda
  1. Home
  2. Courses
  3. Central
  4. Funciones Universitarias
  5. Enseñanza
  6. ProEVA
  7. La enseñanza en nuevos escenarios: Clase invertida...
  8. Semanas 3 y 4
  9. Artículos sobre diseño de cursos con clase invertida

Artículos sobre diseño de cursos con clase invertida

En esta carpeta encontrarán artículos con experiencias de diseño e implementación de clase invertida. 

Aquí disponen de los links a la web donde se encuentran los artículos:

  • Diseño art 1

https://pubs.rsc.org/en/content/articlehtml/2015/rp/c5rp00136f?page=search

  • Diseño art 2 (ingresar a través de Timbó Foco)

 https://link-springer-com.proxy.timbo.org.uy/article/10.1007%2Fs11423-016-9502-1

  • Diseño art 4

https://slejournal.springeropen.com/articles/10.1186/s40561-020-00138-3

Algunas recomendacionas para la lectura

Los 4 trabajos que corresponden a artículos de revistas, además de presentar las propuestas, evalúan y analizan algunos puntos que tal vez para nuestro trabajo no sean los más relevantes y eso los vuelve bastante extensos. 

Con la intención de guiar la lectura, destacamos de cada uno de ellos los que consideramos puntos relevantes para leer e intercambiar con el resto. Sin dudas, cada uno valorará si además de estos puntos, considera relevante profundizar en otros.  

Diseño art 1: Relevancia apartado Findings, ítems 2 (Approaches to flipped learning) y 3 (Evaluation of lecture flipping)

Diseño art 2: Focalizar la atención en el último modelo que proponen en el item Results -Final evaluation of final FL design model (que se describe en detalle en las Figuras 3 y  4)  y en Discusión y conclusiones. 

Diseño art 3: Relevancia de los ítems 3 (The proposed selective FMT model) y 4 (Implementation of the proposed model)

Diseño art 4:  Focalizar en el ítem Description of de F&P orchestration strategy y en Reflections from the instructor


    • Diseño_art.1.pdfDiseño_art.1.pdf
    • Diseño_art.2.pdfDiseño_art.2.pdf
    • Diseño_art.3.pdfDiseño_art.3.pdf
    • Diseño_art.4.pdfDiseño_art.4.pdf
    • Diseño_art.5.pdfDiseño_art.5.pdf

Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA) - Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)

logo pie proeva

Data retention summary