Consulta sobre Licencia de Qode en Colibrí

Consulta sobre Licencia de Qode en Colibrí

by Camejo Pizzatti Mabel Walkiria -
Number of replies: 3

Hola, tengo una duda que compartí en mi bitácora, pero me pareció que quizá también debía plantearla en este espacio...

Qode está en Colibrí. Allí aparece con una licencia que expresa que no se pueden distribuir materiales derivados (NoDerivatives).

Esto quiere decir que puedo hacer un Manual sobre el Software Qode, pero no puedo distribuirlo?

Aún si se elabora como REA?

O es solamente con respecto al software y totalmente independiente de una propuesta en la que se describe su utilización, o sea de modo ilustrativo para facilitar su uso?

Quedo atenta para ver si sigo avanzando.

Abrazos!

Qode en Colibrí

https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/simple-search?query=Qode

Licencia

atribución

In reply to Camejo Pizzatti Mabel Walkiria

Re: Consulta sobre Licencia de Qode en Colibrí

by Díaz Patricia -

Hola Mabel, estuve analizando el caso.

Una aclaración, el link que tu pasas corresponde a la publicación de la Tesis de quienes desarrollaron el software, NO ES EL SOFTWARE (código), lo que está publicado.

De cualquier forma entiendo que lo que necesitas es usar fragmentos de esa tesis para armar un manual de usuario adaptado a tus necesidades (obra derivada).

Te cuento que pasa algo raro con el registro en COLIBRÍ de esa tesis, ya que según los metadatos (en su vista completa) la licencia de la publicación es CC BY NC SA pero el pie de página de esa publicación tiene la licencia CC BY NC ND. 

Acabo de escribir al equipo de Colibrí para avisarles del error, lo más probable es que el error sea el pie de página, te mantengo al tanto.

De cualquier forma, Regina conoce a los estudiantes que realizaron el proyecto de tesis, y no creo que haya problema con conseguir la autorización, si es que en Colibrí me dicen que la licencia es la más restrictiva.

Saludos.

Patricia

In reply to Díaz Patricia

Re: Consulta sobre Licencia de Qode en Colibrí

by Czerwonogora Ada -

Hola Mabel y Pato

Ya estuvimos hablando del tema con Regina, quien nos contactó con el equipo del QoDE. Además nos contó que:

"El tema de la licencia que se dió cuenta Mabel con que quedó el informe del proyecto en Colibrí estamos averiguando para cambiarlo, fue ingresado así por defecto sin consultar a los autores pero no hay ningún problema para reutilizarlo."

Así que por suerte todo en orden y no hay problema en avanzar :)