Hola Enzo, ¡acabás de traer un caso de derechos de autor suuuper dificil!, casi casi de laboratorio :(
El problema con este libro es que no tiene derechos de autor definidos, veámoslo por partes:
- es publicado por el Estado de Montana. Las instituciones estatales de EEUU tienen un regimen de Copyright especial, están en dominio público pero no se hacen cargo del tema de la inclusión de informes o participaciones de terceros en sus publicaciones.
- los autores fueron muchos y de diferentes instituciones, por lo que el Estado de Montana no se hace cargo de los problemas de copyright. Solo deja a disposición el libro para su circulación.
Puedes chequear esto que te digo aquí:
el libro en archive.org: https://archive.org/details/biologicalintegrmar2003bahlrich
y si vas a los términos de uso con los que está publicado encuentras este enlace: Use guidelines
Mi recomendación: en estos casos es muuuy baja la posibilidad de tener problemas. Yo lo utilizaría igual, principalmente porque es de interés educativo y no lo usarán con fines de lucro) pero al final de tu traducción y remix puedes hacer un aviso que incluya estas observaciones (yo puedo ayudarte a armar ese disclamer cuando termines tu trabajo).
Saludos.
Patricia