Libro en el dominio público

Libro en el dominio público

by Cavalli Enzo -
Number of replies: 3

Hola! Tengo interés en usar un libro para hacer un remix que está en el dominio público en Estados Unidos. 

https://books.google.com.uy/books?id=Z0SyAQAACAAJ&dq=Biological+Integrity+of+Dog+Creek+and+Eagle+Creek+Based+on+the+Structure+and+Composition+of+the+Benthic+Algae+Community:+2003&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwjV5fG5vODeAhVHE5AKHQIZBakQ6AEIKDAA

De acuerdo a la información que brinda Google Books el libro fue publicado en 2003, por lo que entiendo que es una obra del gobierno de Estados Unidos. Además, se señala que es posible que esté en el dominio público en otros países, ¿cómo puedo saber si en Uruguay la obra está en el dominio público?

Saludos!

Enzo

In reply to Cavalli Enzo

Re: Libro en el dominio público

by Czerwonogora Ada -

Hola Enzo

Creo que la más idónea para responder tu consulta es Patricia, pero mientras vuelve porque está en un curso fuera del país, te cuento que existe una página sobre el Dominio Público en Uruguay, que puede ayudarte a informarte sobre el tema y cómo funciona en Uruguay para nuestras obras.

Nos seguimos leyendo...

In reply to Cavalli Enzo

by Díaz Patricia -

Hola Enzo, ¡acabás de traer un caso de derechos de autor suuuper dificil!, casi casi de laboratorio :(

El problema con este libro es que no tiene derechos de autor definidos, veámoslo por partes:

• es publicado por el Estado de Montana. Las instituciones estatales de EEUU tienen un regimen de Copyright especial, están en dominio público pero no se hacen cargo del tema de la inclusión de informes o participaciones de terceros en sus publicaciones.
  • los autores fueron muchos y de diferentes instituciones, por lo que el Estado de Montana no se hace cargo de los problemas de copyright. Solo deja a disposición el libro para su circulación.

Puedes chequear esto que te digo aquí:

el libro en archive.org: https://archive.org/details/biologicalintegrmar2003bahlrich

y si vas a los términos de uso con los que está publicado encuentras este enlace:  Use guidelines

Mi recomendación: en estos casos es muuuy baja la posibilidad de tener problemas. Yo lo utilizaría igual, principalmente porque es de interés educativo y no lo usarán con fines de lucro) pero al final de tu traducción y remix puedes hacer un aviso que incluya estas observaciones (yo puedo ayudarte a armar ese disclamer cuando termines tu trabajo).

Saludos.

Patricia

In reply to Cavalli Enzo

by Cavalli Enzo -

Hola Ada y Patricia! Muchas gracias por la información y por la búsqueda!

De acuerdo, usaré este libro y cuando termine hacemos esa aclaración al final del REA. 

Saludos,

Enzo