Artístico

Artístico

by HERMIDA SANTIAGO -
Number of replies: 6

Hola!
Inicio hilo del grupo Artístico (Andrea Tejera- Pamela Montenegro- Santiago Hermida- Rita Soria).
A nosotros nos hace el seguimiento Anyhelina.

La verdad que todavía estamos bastante atrasados ya que nos ha costado mucho encontrar el tema. Pero creo que ahora nos vamos encaminando a partir del estudio de algunos repositorios.

Saludos!

In reply to HERMIDA SANTIAGO

Re: Artístico

by Suárez Anyhelina -

Hola Santiago y equipo:

¡Me alegro que vayan encaminando!. Recuerden que la instancia de seguimiento también está  para evacuar dudas, orientar, es un espacio para pensar su REA,  por eso les pido que lleven lo que tienen hasta el momento, no importa cuánto sea, tranquilos.  

Además  a través de este foro ustedes pueden realizar la consulta que deseen e ir subiendo los avances.

Espero a todo el equipo el próximo viernes.

¡Saludos!

Anyhelina

PD: Si necesitan comunicarse conmigo estoy a las órdenes por esta vía

In reply to Suárez Anyhelina

by HERMIDA SANTIAGO -

Gracias Anyhelina!

En principio no tenemos mucha idea de cómo editar archivos .elp ya que queríamos trabajar a partir de un archivo que bajamos del repositorio de Ceibal.
Si nos puedes pasar alguna línea de cómo trabajarlo nos vendría muy bien.

Muchas gracias, saludos!

by Suárez Anyhelina -

¡Hola equipo!

Primero les brindo un consejo, y además envío lo que me solicitan.

Consejo: no es necesario que utilicen un software que no conocen o que elijan un REA elaborado por otras personas  y que tienen otros fines.

Tengan en cuenta lo siguiente:

Un REA puede estar realizado con el software más sencillo y cumplir con su objetivo, o por el contrario, puede estar muy elaborado y no cumplir con su fin.

Es importante que tengan presente esto último, ya que la idea es que ustedes elaboren un REA que utilicen, que les sirva para el desempeño de su tarea, que puedan tomarlo referencia, que puedan probarlo con sus estudiantes o en su espacio de trabajo. Entiendo que es difícil elaborar de forma colectiva algo que todos puedan utilizar, pero ustedes comparten un mismo punto en común: lo artístico.

Les dejo esta pregunta: ¿El REA que van a elegir del repositorio Ceibal lo utilizarían en su trabajo o profesión?

Recuerden la clase de Regina, y la idea de que “todo REA cobra sentido en un contexto” (sea este educativo, laboral u otro).

Por otra parte, les adjunto un manual de Exe-learning , y también les voy a enviar tutorial que ayuda a ver cómo funciona.

Cualquier otra duda me escriben, y recuerden que los espero este viernes.

Saludos,

Anyhelina

In reply to Suárez Anyhelina

by Deleted user -

Anyhelina:

Tal como me planteaste por mensajería interna concurrí hoy miércoles 5 al Espacio Interdisciplinario a las 16 hs. Te esperé hasta 16.30 hs pero no llegaste.

Estaré atenta a las comunicaciones para ver cómo seguimos.

Saludos

In reply to Deleted user

by HERMIDA SANTIAGO -

Hola Anyhelina, qué tal?
El jueves hay que compartir el REA que creamos, verdad?
Nos recordás cómo es el procedimiento? Lo subimos acá al Foro o lo podemos linkear desde un lugar externo, ¿es así?

La autoevaluación del REA dónde y cuándo se hace?

Gracias, Saludos!

by Czerwonogora Ada -

Hola Santiago y equipo

Les copio mi mensaje enviado en el foro de novedades, donde les dejaba los detalles sobre los que están consultando.

Les comento también que en el foro de bitácoras es el espacio para incluir sus REA. Pueden vincularlo allí (el tamaño máximo de subida acabo de actualizarlo a 100 Mb).

Saludos, ¡nos leemos!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas noches a todxs

¿Cómo les lleva esta intensa etapa de producción? Sabemos que equipos y participantes vienen trabajando a toda máquina para terminar sus diseños...

Asociada con esta etapa, estaba pendiente compartir con ustedes un instrumento de evaluación de los REA producto de los diseños de este curso. Para finalizar esta etapa de diseño, les pedimos que los equipos/participantes AUTOEVALÚEN sus productos, usando una matriz holística que hemos elaborado para nuestro curso. Todos los detalles los encuentran en el Módulo 5: PUBLICAR. Les dejamos allí una versión editable para completar y habilitamos un espacio para entregar la rúbrica completa.