Registro de actividad del 01-10-14

Registro de actividad del 01-10-14

by Deleted user -
Number of replies: 2

Compañeros, subi el registro "Oficial" acá va el nuestro, el mas informal. A la actividad fuimos Alexis, Sofia y yo. Javier tuvo un contratiempo al ultimo momento y Mario estaba enfermo. Miguel no podia asistir porque tenia otra actividad y Bruna estaba en Montevideo con el Club de Ciencias. Conté como que habían participado 6, 5 niños y una adolescente; Anyela, Christian, Camila, Camilo Agustin (no sabemos si es un nombre, otro o los dos) , Milagros y Agustina. 

Utilizando Scratch se sacaron fotos de un mismo objeto, por ejemplo una pelota  y también con distintas caras y gestos para dar idea de movimiento y se proyectaron con el cañon.  Luego en cada máquina, con el mismo programa se tomaron fotos ellos mismos en distintas posturas, gestos etc, dando idea de movimiento y luego se realizó la animación utilizando las funciones del programa. Terminada la actividad en cada máquina, se proyectaron con el cañon para que pudiéramos ver el trabajo de todos. Fue divertido ya que los chiquilines se reían de las animaciones de sus caras y de la de los demás. 

En la reunión grupal hablamos que el 31 de octubre hay una actividad que se llama Cure de puertas abiertas, es un viernes y que el 22 de noviembre, un sábado, es el cierre de Flor de Ceibo en Montevideo. Además hablamos de como usamos Scratch y de como nos organizamos para trabajar, que se dio bien porque eramos pocos ya que requería de que le prestáramos atención a los chiquilines. 

Se habló también de que buscaramos y vieramos algo de Gonzalo Frasca, Diseñador de video juegos. Me tuve que retirar antes de que terminara la reunión porque era la hora del omnibus, asi que les pido que si tienen algo más para aportar lo hagan, algo que yo me haya olvidado o lo que hablaron después que yo me fui. Beijos para todos !!!