En lo personal evaluo la jornada como muy positiva y enriquecedera en muchos aspectos. Por un lado, en lo que tiene que ver con el funcionamiento grupal que tuvimos, entiendo que salio todo bien y que nos complementamos en la division de tareas. Ademas de que, el haber compartido todo el dia, ayudo a conocernos mas e interactuar y poder combinar diversion con trabajo. La instancia final de la chorizada estuvo muy buena, para seguir compartiendo la jornada y la division del trabajo aparecio nuevamente, vigilancia exhaustiva de las bebidas y de los chorizos recien salidos y quien iba a buscarlos !!
En lo que tiene que ver con nuestro proyecto, creo que dimos lo mejor organizando el salon con sus implementos, el cual quedo muy bien armado, para poder presentarlo y que se entendiera de que se trataba, dependiendo de las edades de nuestros visitantes y de sus intereses. Fue muy buena la dinamica grupal de la presentacion, explicacion de detalles tecnicos y volver a preparar las maquinas para el proximo grupo. Estabamos como sincronizados.
Otro aspecto importante y a destacar es la apertura de la Universidad a la comunidad. Me parece muy positivo que estudiantes de Liceo, Utu y escuelas puedan ver que hay otras oportunidades cerca de donde ellos viven. Me gustaron las propuestas presentadas y sus trabajos.
Dejo para el final a nuestros ninos, y me tomo el atrevimiento de decir "nuestros" porque despues de tantas instancias compartidas es imposible para mi, supongo que a los demas companeros en mayor o menor medida les pasara lo mismo, no haber generado un vinculo de afecto con ellos. Me enorgullecio que fueran, que vieran las propuestas, que jugaran con la tierra que les dio la arqueologa, que salvaran a German haciendole reanimacion, que vieran su proyecto etc que compartieran con nosotros en otro lugar distinto al del merendero, y no cualquier lugar, el Cure, la Universidad de la Republica. No quiero resultar empalagosa y excesivamente optimista, pero entiendo estas experiencias como muy enriquecedoras para sus vidas. No se si de inmediato, pero si quizas para algun momento de ella, creo que el que conozcan nuevas posibilidades y que vivan nuevas experiencias es muy bueno, y sobre todo en lo que tiene que ver con la educacion, ya que soy una convencida que la educacion libera, que nos permite una mayor capacidad de eleccion y que nos puede llevar a cambiar nuestras vidas y ser, quienes queremos ser.
Nota: Estimada Bruna, no te brotes cuando leas, en mi maquina no pude encontrar los tildes ni las enes (entiendes no), manana seguramente mis companeros tecnologos me ayudaran con la configuracion de mi maquina.