¿Este curso te ha resultado útil? ¿Porqué? | |
Soy usuario asiduo de internet, y es un medio donde frecuentemente estamos en contacto con textos, imagenes, videos, etc. creadas por otras personas al rededor de todo el mundo. Sin embargo no siempre se tiene claro bajo que condiciones o reglamentos podemos compartir los mismos con nuestros pares. Ademas de usuario, muchas veces uno se encuentra en el lado de autor, y ayudar a tener bien claro como puede uno compartir sus creaciones, es en donde veo el mayor provecho de toda esta informacion que se nos brinda sobre Creative Commons. |
¿Que piensas luego de lo que has leído, debería Uruguay iniciar el proceso para adoptar las licencias Creative Commons y adaptarlas a su legislación? ¿Porqué? | |
Creo que el adoptar las licencias Creative Commons es fundamental para lograr un buen desarrollo de la cultura en cualquier sociedad. Estas licencias tienen base en la necesidad del individuo de compartir lo que le gusta, lo que disfruta y lo que cree interesante para otros. Establece un vinculo entre las partes que puede ser consultado en cualquier momento, un vinvulo que se enfoca mas en el respeto y el reconocimiento, y no tanto en el provecho que el autor obtiene de su obra. Lo creo muy necesario, sobre todo para no cometer errores en nuestro afan de compartir. |
Mi Opinion | |
Estoy totalmente de acuerdo en el uso de las licencias Creative Commons, creo que permiten a las personas compartir todo tipo de contenido con total seguridad y tranquilidad. A veces uno con sus creaciones lo unico que desea es ayudar a los demas, compartir lo que ha logrado para que lo utilicen sin mas en sus propios proyectos. El egoismo no nos conduce a nada, si alguien es capaz de mejorar nuestro trabajo, ¿por que impedirselo?, si alguien puede utilizar nuestro trabajo para crear sus propias obras ¿por que no dejar que asi sea?, si alguien es capaz de utilizar nuestro trabajo para darle un uso que jamas imaginamos ¿por que no permitirlo?. Creo que avanzamos por buen camino si se ha hecho necesaria una reglamentacion para compartir nuestras creaciones con los demas. |