cc

cc

by Deleted user -
Number of replies: 9
muy interesante el material, cc es una muy buena opción para poder manejar información, en donde hay cada vez mas.

saludos
In reply to Deleted user

Re: cc

by Pérez Caviglia Gabriela -
Hola Nicolás! Muchas gracias por tu comentario!

Saludos!
Gabriela.
In reply to Pérez Caviglia Gabriela

by Correa Natalia H. -
Me encantó la idea de este curso, sobre todo para quienes permanentemente necesitamos imágenes para ilustrar materiales educativos, cursos, etc. Además es importante trabajar este tipo de temas con los estudiantes, felicito la iniciativa.

Natalia

In reply to Deleted user

by Deleted user -
Me parece súper interesante el tema. En mi opinión por supuesto que deberíamos (desde la udelar) apegarnos a este tipo de estándares a la hora de generar materiales educativos. El conocimiento que adquirimos debemos compartirlo. Creo que como todo cambio, habrá algunas objeciones del tipo "no quiero que mi material ande por ahí". Informarnos sobre esto nos hace ver cuántas veces (sin saberlo) hemos violado el copyright al bajar fotos y demás materiales para luego reusarlos en alguna diapo por ejemplo.

Felicitaciones por la iniciativa, Andrés

In reply to Deleted user

by Deleted user -
Me resultó muy interesante el material que leí, los felicito por la iniciativa que tuvieron. Es necesaria una mayor difusión en otros ámbitos extra universitarios también.
Saludos
In reply to Deleted user

by Deleted user -
Totalmente de acuerdo con vos. Nosotros adquirimos un montón de conocimiento gracias al aporte de toda la población.

Por eso creo que implementar la licencia CC en todos los trabajos y proyectos de la udelar sería una forma de devolver a los uruguayos lo que recibimos de ellos.

También es una forma de ampliar el conocimiento, ya que otras personas pueden profundizar sobre los documentos realizados publicados bajo CC.

Tenemos que aprender a ser menos egoístas y compartir más.
In reply to Deleted user

by Pérez Caviglia Gabriela -
Muchas Gracias Alicia, Andrés, Marina e Ignacio por participar!...

Estaría bueno que se trabajara la inicaitiva de adoptar cc, hasta lo que habia estado leyendo el año pasado todavía Urguay no estaba ni siquiera en proceso de adaptación de las cc...

Acá tienen más información de como es el sistema por si les interesa:
http://creativecommons.org/international/

Saludos!
In reply to Pérez Caviglia Gabriela

by Deleted user -

Hola! sonrisaGracias por toda la información brindada, me pareció muy enriquecedora. Deberíamos ser mucho más colaborativos y agradecidos con los que brindan sus trabajos (cualquiera sean desde una imágen hasta investigaciones etc). Aún me falta mucho por entender y aprender ... de las TICs y así poder aplicarlo. En eso estoyrisa

Un saludo.