Evaluación

Evaluación

by Deleted user -
Number of replies: 0
Muchas gracias. La verdad que el curso me ha sido de utilidad. Mi acercamiento a CC fue a partir de una película de I-Sat llamada "RIP. A remix manifesto" la cual se puede descargar de la red y resulta muy interesante para exponer el tema a gente que tal vez no tiene interés primario en estas cuestiones. También me sentí atraído al tema de la cultura libre por ser usuario Ubuntu desde hace dos años.

Espero que el curso me sea de mas utilidad a partir de ahora al poder entrar en contacto con personas interesadas en el tema. Tengo entendido que Uruguay no ha ingresado a este paquete normativo y es una lástima. Me pasó en ocación de querer registrar por las normas un producto educativo que estoy diseñando para una asociación civil y no poder hacerlo.

Yo creo que la universidad tiene un rol protagónico en reformar esta situación, si de reformas hablamos. Una reforma Universitaria del S.XXI como la que pretendidamente estamos gestando no puede obviar el debate y la instrumentación de una política publica de propiedad intelectual. Creo que tenemos los recursos para ello.

Me gustaŕia que si fuera posible nos juntaramos los que hemos tomado este curso en una jornadita para ver que se puede hacer. Si andamos por estas arenas de la Eva tomando cursos de licencias publicas y no acreditables para los programas de maestría o doctorado, supongo yo que algo de militancia hay por nuestras venas! asi que invito a que tal vez el responsable del curso nos junte para analizar concretamente la ecuación Uruguay / CC / UDELAR y generar algún movimiento

Saludos Cordiales.

Paribanú Freitas