Buenas :) Para refrescar y que quede al alcance de todos, así como para quienes no pudieron asistir a la reunión, les escribo un poco de lo que hablamos hoy:
·Rossina nos entregó un manual para poder entender un poco más sobre el uso de la XO, en él se explica cómo realizar muchas cosas en las ceibalitas verdes y azules. También están incluídos una guía detallada sobre cómo manejar Scratch (una aplicación de la XO para realizar animaciones en stop-motion) y una guía de teléfonos y direcciones útiles en el trabajo con las familias.
·Con respecto a las familias que tenemos confirmadas al día siguen siendo dos: 1) Familia de Nélida para la cual están asignadas Ana, Paola y Josefina, 2) Familia de Susana para la cual están asignadas Mariana, Noelia y estaría faltando alguien más que pueda los Sábados de tarde. Pensamos que tal vez Paola podría ir el Sábado y poner a alguien más para la familia de Nélida
·Hablamos de que sería importante que cuando vayamos a encontrarnos con la familia que se nos asigne, llevemos un pendrive con la blacklist para poder flashearla o desbloquearla, en el portal ceibal están todas las instrucciones para ello.
·Mañana a las 13hs nos estaremos encontrando en SACUDE para conocer las nuevas familias que posiblemente se sumen al proyecto. A las 12hs nos encontraremos en Vázquez y Mercedes con Rossina para tomar el omnibus juntos, hasta ahora quienes hemos confirmado ir somos Josefina, Leidy y Ana (yo). También tenemos pensado organizar en ese encuentro los días y horarios para los compañeros que aún no tienen familias asignadas.
·Flavia se va a encargar de averiguar qué se necesita para conseguir conectividad para una plaza del barrio, que al parecer está en bastantes malas condiciones. Mariana (creo) se estaba fijando dónde están las antenas en el barrio, pienso que estaría bueno que siguiera con su búsqueda y si necesita ayuda que avise sin problemas.
·La próxima semana (Lunes 14) posiblemente tendremos un taller de XO con Martín, pero si no se da estaremos los compañeros que asistamos ese día y terminaremos de organizar lo que falte.
Si faltó info o se me pasó algo, agreguen :) Saludos