Algunas cosas para comentar...

Algunas cosas para comentar...

by Deleted user -
Number of replies: 0

Hola, como ayer no estábamos todos, quiero usar este medio para aclarar algunas cosas.

Como primer punto, ayer teníamos planificado tres textos para discutir y por diversas razones solo presentó Leidy. Entiendo que tengan otros compromisos, que se enfermen y que les puedan surgir imprevistos, pero la idea es avisar siempre (algunos no lo hicieron). No olviden que por más que nosotros trabajemos con horizontalidad y libertad, la gran mayoría de uds a fin de año llevarán 10 créditos y este grupo de trabajo exige como cualquier otro curso y hay que cumplir con las cosas que acordamos. 

Continuando la linea de los acuerdos, retomo la idea de ayer, el "cuidar" la intervención, el estar en contacto con las familias, avisar si no vamos, si llegamos más tarde y procurar que ellos hagan lo mismo con nosotros para que valoren nuestro tiempo.

Como docente responsable del grupo tengo y asumo responsabilidades que tienen que ver con la formación antes de llegar al territorio, generar el vinculo con la institución y las familias y si este falla volver a intentarlo para que todos puedan realizar la práctica, arreglar los horarios y los equipos de trabajo y acompañar en el proceso de intervención.

Entiendo perfectamente que las familias tienen miles de problemas y eso nos crean desafíos semana a semana, pero el trabajo en comunidad es así, es un constante cambio e incertidumbre, por eso desde un comienzo les pedí que prestemos especial atención en cuidar los vínculos, por que un día una familia nos abre la puerta y al la semana siguiente no la podemos ubicar. En estos casos realmente creo que si bien las cosas pueden fallar, lo importante es haberlo intentado.

Lo que les pido es que todos pongamos cabeza para enfrentar las dificultades, que tomemos este proceso con la responsabilidad que amerita desde concurrir a la reunión y no estar mirando el celular todo el tiempo, responder un mail, presentar una clase que estaba pautada, avisar a los compañeros en caso de no ir y aportar desde donde puedo aportar, se que todos tienen muchas cosas para compartir.