Cómo están? La semana pasada lamentablemente no pude reunirme con la familia de Nélida y las chiquilinas por motivos surgidos a último momento, pero creo que hicieron muy bien! Pienso que después nos contarán a todos
Con respecto a lo del cuadro, creo que mas que nada Nélida y Carlos (el abuelo) tienen algunos rasgos del tipo "inseguro" mezclado con "aspiracionales tecnológicos" en relación al conocimiento de la máquina, porque saben que tiene usos muy importantes en la sociedad, pero no sabén cómo usarlas efectivamente.
Por todo lo demás creo que colocaría a la familia como "aspiracionales tecnológicos" exceptuando el tema de problemas económicos ya que ellos poseen las ceibalitas y han expresado no tener inconvenientes con la instalación de internet (además de la posibilidad de la conexión de la escuela y el SACUDE).
Ven a la máquina como una oportunidad para desarrollar nuevos conocimientos, agilizar algunas búsquedas de información escolar, comunicación con familiares en el extranjero, son ejemplos concretos.
Los abuelos se sienten muy cómodos con nosotros y los niños se están soltando cada vez mas. Creo que están muy abiertos al aprendizaje en conjunto y van generando expectativas y usos más allá de lo propuesto por mi y las compañeras.
Saludos!