El curso de Teoría de la Educación se desarrolla en el primer semestre de la Licenciatura de Educación Física. Se dicta el curso en Teórico masivo sincrónico (dos horas) y un práctico reducido sincrónico ( dos horas
Los estudiantes ingresan de diferentes bachilleratos, desde CES y de UTU. Es pertinente focalizar el área de comunicación oral, lectura y escritura académica.
Aspectos a rediseñar en plataforma EVA
- Consignas de trabajo redactadas en forma clara, precisa, explicitando todo el abanico posible, no dejar hilos sueltos a diferentes interpretaciones. A través de dichas consignas se busca más acompañamiento y orientación a los estudiantes
- Fortalecer la lectura y la escritura académica, como la oralidad. Lograr exponer sin leer.
- Evaluación democrática, formativa – Lograr el compromiso del estudiantado de valorar, evaluar sus propios aprendizajes (autoevaluación) y el de sus compañeros (evaluación entre pares)
- Se pretende incorporar en las consignas de tareas la evaluación formativa y continua a través de: bitácora, resúmenes, fichas, mapas mentales, elaboración de cuestionarios por los estudiantes, participación activa en foros, talleres entre otros en tiempo y forma.