¿cuáles serían algunos de los aspectos en los cuales me interesa enfocarme en el diseño de mi curso?

¿cuáles serían algunos de los aspectos en los cuales me interesa enfocarme en el diseño de mi curso?

by Gros Ana -
Number of replies: 0

El curso de Teoría de la Educación se desarrolla en el primer semestre de la Licenciatura de Educación Física.  Se dicta el curso en Teórico masivo sincrónico (dos horas) y un práctico reducido sincrónico ( dos horas

Los estudiantes ingresan de diferentes bachilleratos, desde CES y de UTU. Es pertinente focalizar el área de comunicación oral, lectura y escritura académica.

Aspectos a rediseñar en plataforma EVA

-          Consignas de trabajo redactadas en forma clara, precisa, explicitando todo el abanico posible, no dejar hilos sueltos a diferentes interpretaciones. A través  de dichas consignas se busca más acompañamiento y orientación a los estudiantes

-          Fortalecer la lectura y la escritura académica, como la oralidad. Lograr exponer sin leer.

-          Evaluación democrática, formativa – Lograr el compromiso del estudiantado de valorar, evaluar sus propios aprendizajes (autoevaluación) y el de sus compañeros (evaluación entre pares)

-          Se pretende incorporar en las consignas de tareas la evaluación formativa y continua a través de: bitácora, resúmenes, fichas, mapas mentales, elaboración de cuestionarios por los estudiantes, participación activa en foros, talleres entre otros en tiempo y forma.