Hola cómo están?... En primer lugar me gustaría agradecer la oportunidad de participar en este curso y por ende colaborar en el proyecto que lo enmarca.
Creo esta es una ocasión para todos los docentes y capacitadores de profundizar en una temática muy vigente y necesaria, lo cual sin dudas se reflejará en nuestros productos finales.
Mi nombre es Claudia Silvera, estudié la licenciatura en Bibliotecología y trabajo como Bibliotecóloga hace 22 años en la Facultad de Odontología de Udelar. A lo largo de los años fui adquiriendo experiencia en el trabajo con aspectos docentes, así como en orientación en redacción y metodología de la investigación. (Primero como Bibliotecóloga, por la formación, luego en Biblioteca como capacitadora, y luego como asistente de la Unidad de Investigación de la Facultad). Por ello he tenido la oportunidad de orientar, informar y asistir a alumnos de 1er año hasta investigadores y docentes, así como equipos interdisciplinarios en diversas temáticas de salud con respecto al acceso y uso de información, y en metodología de trabajos académicos.
Como Bibliotecóloga referencista actualmente recibo todos los días consultas por correo electrónico y presenciales de parte de alumnos, docentes e investigadores que van desde cómo acceder un artículo o citar información, hasta colaborar en Revisiones sistemáticas de literatura desarrolladas en el marco de investigaciones de maestrías y doctorados.
A parte de la Facultad, trabajo hace 3 años como docente y co-dirijo una empresa Consultora en Gestión para el sector Salud, donde difundo el conocimiento teórico y práctico de la Medicina Basada en la Evidencia.